Navidades Horribles de Antes

 Yo soy de las que tienen una mente atribulada y “me cuestan” las fiestas.
y eso tiene  sentido porque no recuerdo haber tenido alguna navidad feliz en mi infancia ni en mi juventud, regalos y cena siempre hubo, pero lo que faltaba era la unión, paz, amor y todo esas palabritas clichés, en fin, mi vieja en ese entonces mas joven, no era nada católica y mi viejo re ateo, así que espíritu navideño nunca lo sentí,
siempre armaba el árbol y el nacimiento y la decoración navideña por que en fin. Luego en mi adolescencia pues yo era muy distante y siguiendo su vivo ejemplo nada de nada de espíritu navideño, siempre me aburría a morir ya no había regalos sino amigos que me esperaban en la calle con un trago como siempre me pasaba  vuelta de alcohol …y así puedo seguir horas..., pero el punto final a la "feliz navidad" sucedió en 1997 que muere mi hermano con tan solo 20 años de edad, fue como un tsunamì de dolor...esa primera navidad sin èl fuè...peor, Un dolor filoso. Por otra parte ese mismo año nació mi primera sobrina (hija de mi hermana) asi que la bebita puso en el otro plato de la balanza el dolor con el amor infinito de tenerla y la sentimos como un regalo de mi hermano, ese año mi vieja hizo cena hubo mucho regalos todos para la nueva bebè, pero en la mesa una silla estaba vacía y un silencio nos trago hasta el centro de la tierra, nadie sabia rezar, nadie sabia que decir, no salia de nuestra garganta un "salud" solo mirábamos nuestros platos cada uno se atragantaba su propio dolor, mi vieja que es especialista en cambiar de tema dijo abramos los regalos! fin de la navidad.
Las siguiente no fueron nada diferentes, siempre tristes, siempre vacías.
Peroooooo como dice una canción : "hasta que llegaste tuuuuu"!!!! jajaja
Cuando me hice novia de Willy la verdad es que todo cambìo! esa primera navidad con èl, yo sentìa algo muy distinto y muy raro...me sentìa FELIZ!! Willy me hizo un regalo sorpresa que me contentò mucho y nuestra relación estaba muy afianzada y asi fueron dos navidades de enamorados que pasamos, nos despedíamos a las 11 pm me dejaba en mi casa y èl se iba a la suya luego me llamaba las 12 en punto y así eramos como chicles - bomba! jajaja
Luego vino mi panza desde ahí mis navidades son OTRA COSA, ya teniamos un hogar hecho viviamos solos con abi bebita, no tenia àrbol ni nacimiento, asi que los regalos los pusimos debajo del Caballete de mis dibujos jaja, lo màximo, cocinè por primera vez una cena navideña, luego de las 12 con willy hicimos unas oraciones agradeciendo a Dios nuestra vida, nuestra hija y todo lo poco ò mucho que tenìamos, fuè hermoso, salimos por la ventana a disfrutar de los fuegos artificiliales. Lo demás es historia, con cada hijo mis navidades son cada vez mas felices, mas caòticas,  mas locas sì, Willy compra chispitas mariposas para los enanos y èl sale a la pista como un niño mas a reventar cuetes, silbadores y hasta bombardas!
Desde muy chiquitos les meto el chip a mis hijos que la familia es lo más importante y cada navidad adoran jugar con sus tíos y primos…esos que te dejan la casa hecha un desastre antes de irse. Para los enanos es muy importante lo que pasa y pasarla bien, aunque nosotros odiemos el mundo, a eso me refiero con la valoración que le damos unos y otros a los momentos y la importancia de pensar en los hijos, en lugar de en “el caos de las fiestas” ¡Y OJO QUE ME LO DIGO A MÍ TAMBIÉN! Pero lo que estoy segura es que quiero que mis hijos tengan recuerdos de las navidades  como mágicas, llenas de diversión y amor.
Por eso digo,Como sea que lo pasen, como sea que se sientan, y con quien sea que estén: con sus hijos, sin ellos, o con los de su pareja: PASEN UNA HERMOSA FIESTA … Y SINO OCÚPENSE DE QUE LOS CHICOS ASÍ LO RECUERDEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...