¿Ser ama de casa da vergüenza?

Hoy quiero compartir con ustedes una pregunta que me asaltó gracias a una actividad escolar del año pasado de mi hijo Critter de cuatro años y medio .El tema no es fácil. Se puede aceptar ser una simple ama de casa como profesión ¿podría llegar a avergonzarte?
Critter cursaba el aula de tres años y existía  la práctica de realizar en el salón de clases una actividad llamada “el libro viajero” que no es más que una cuaderno que va de casa en casa y cuando te toca tienes que compartir en sus hojas quién es tu hijo, sus aficiones, hablar de su familia y así para que lo pueda leer el profesor en clase y compartir con sus compañeros.
Como novedad en ésa actividad,  mi pequeño Critter era“el protagonista de la semana” y tenemos que ir los padres con una actividad preparada al nido para los niños para explicarles a qué nos dedicamos. Es decir, nuestra profesión.
Un dia estaba esperando a que salieran los niños a la hora de la salida cuando una mamá comentó que al día siguiente le tocaba contar a qué se dedicaba y que no sabía cómo explicárselo a los niños. Yo lo primero que me imaginé es que tenía una profesión complicada, ya saben, las típicas que ni yo sé que hacen y cuando le pregunté a qué se dedicaba me respondió: ¡A  ser ama de casa! Cómo no lleve una olla, una bolsa del súper y una escoba ¿qué les cuento a los niños? Mejor me Inventaré que soy contadora de cuentos y les cuento un cuento y tan tan…
Me quedé muda.
¿Cómo traducirle a los niños que ser ama de casa es una profesión? ¿Cómo contarles que mientras ellos están en el cole nos encargamos de ser contadoras, banqueras, cocineras, lavanderas, limpiadoras para que la casa y su vida funcione correctamente?
No sé vale el “mi mamá no se dedica a nada”porque ser ama de casa no es una “simple” profesión a la que se pueda renunciar. Ni es si quiera remunerada y ni  podemos “enfermarnos” con tal de no ver el desastre que hay en la casa y la de plancha que tenemos acumulada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...